Deportes

Torneo Nacional Sub 14 se juega en San José

Entre el viernes 2 y el domingo 4 de diciembre se disputará en el Estadio Casto Martínez Laguarda una de las series de 1ª fase del torneo.

Como ocurrió en la primera edición de dicho torneo –que también se jugó en San José- se comenzará a disputar con sede fija en nuestro departamento, el 2º Torneo Nacional Sub 14 y el Casto Martínez Laguarda recibirá los encuentros de 1ª fase entre los tres combinados; hablamos de Nueva Helvecia, Ecilda Paullier y San José.

Serán cinco sedes fijas y clasificarán a la siguiente fase los primeros de cada una de ellas y el mejor segundo, en la siguiente instancia quedarán seis selecciones que conformarán dos series y en sede fija lucharán por meterse en la final –aquí clasifica solo el primero- la cual se juega en un solo encuentro, siendo local quien en la fase anterior haya obtenido la mejor clasificación.

La primera fase se disputará del 2 al 4 de diciembre, la segunda del 9 al 11 y la final será el 17 o 18 de diciembre.

Las clasificaciones se definen por mayor cantidad de puntos, mejor diferencia de goles, mayor cantidad de goles a favor, menor puntaje en Fair Play (tarjeta amarilla 1 punto, expulsión 2 puntos, partido de suspensión 1 punto) y por último sorteo. En la final se disputarán los 80 minutos y en caso de igualdad se define por penales.

Recordemos que en el primer torneo experimental Sub 14, en la fase final igualaron en todos los ítems las selecciones de Dolores, Maldonado y San José y en un hecho inédito el Campeón –Dolores- se definió a través del Fair Play, quedando los “maragatos” en la tercera posición.

Serie Guichón:

Estadio Municipal de Guichón

Guichón, Paysandú y Carmelo

Serie Durazno:

Estadio “14 de octubre”

Durazno, Tacuarembó y Florida

Serie Sarandí del Yí:

Estadio “Juan R. Carrasco”

Sarandí del Yí,Vergara y Treinta y Tres

Serie Minas:

Estadio “Juan A. Lavalleja”

Lavalleja, Rocha yMaldonado

Serie San José:

Estadio “Casto Martínez Laguarda”

Viernes 2: San José – Nueva Helvecia

Sábado 3: Nueva Helvecia – Ecilda Paullier

Domingo 4: San José – Ecilda Paullier

seleccion_futbol_dolores_sub14-800x445

Dolores primer Campeón del Torneo Sub 14