Sociedad

Lista 50 confirmó campaña por dragado

La Lista 50 del PN confirmó el inicio de la campaña de recolección de firmas para solicitar al Ministerio de Transporte que estudie la viabilidad de dragar el río San José como forma de minimizar el impacto de futuras crecientes sobre la capital maragata.

La tarea se pondrá en marcha el sábado a las 9 y media de la mañana, en la intersección de las calles México y Colombia del barrio Picada de las Tunas.

El líder del sector, Diputado Ruben Bacigalupe, dijo que la idea es demostrar a la Secretaría de Estado que se trata de un asunto “que tiene gente detrás a la que le interesa que se resuelva”.

Bacigalupe indicó que, posteriormente, habrá jornadas en el resto de los barrios afectados por las inundaciones de abril, quedando luego referentes en cada zona a los que los podrán acercarse para firmar.

La idea de la agrupación es trabajar hasta fin de año y, tras el receso de verano, seguir hasta el mes de marzo.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Lista 33 que dirige el Director de Descentralización, Sebastián Ferrero. El grupo quiere que la campaña no solo abarque los barrios cercanos al río sino también al resto de la ciudad.