Política

Frente evaluaría llamado por libretas falsas

La bancada del Frente Amplio se reunirá el próximo lunes con el fin de analizar las implicancias que tuvo para la Intendencia de San José el caso de entrega de libretas de conducir falsas en Canelones.

Como ha sido informado, tres funcionarios de la Dirección de Tránsito fueron procesados con prisión por asociación para delinquir y cohecho calificado.

El Edil Pablo García dijo que la coalición de izquierda no descarta llamar a sala al Intendente José Luis Falero y al Director de Tránsito, Marcos Reyes, para que brinden las explicaciones de caso.

García dijo que un aspecto que el conglomerado pretende determinar previamente es la forma de ingreso a la comuna de los funcionarios involucrados.

El legislador dijo que para el conglomerado sería un agravante que no haya sido por concurso o sorteo. “Pensamos que, en ese caso, habría mayor responsabilidad de las autoridades competentes”.

Finalmente, García recordó que desde el retorno a la democracia “el departamento sólo ha sido gobernado por el Partido Nacional”.