Policiales

Libretas truchas: tres inspectores citados

La Intendencia confirmó que tres inspectores de la Dirección de Tránsito fueron citados por al justicia de Canelones, por el caso de entrega de libretas truchas en la ciudad de Las Piedras.

Fuentes vinculadas al Ejecutivo indicaron que Jefatura de Policía solicitó datos para ubicar a estos tres funcionarios, que permanecen a disposición del Juzgado de 2º turno de la localidad pedrense hasta este miércoles.

Del hecho fue notificada la Asociación de Empleados y Obreros Municipales para que evalúe las medidas que considere necesarias.

La maniobra quedó al descubierto cuando uno de los involucrados -que son más de cuarenta de Canelones, San José y Montevideo- fue a tramitar el documento en la Junta de La Paz.

Al salir, un hombre le ofreció “acortar” el trámite a cambio de $ 8 mil. Tal monto le evitaría dar la prueba práctica, debiendo rendir sólo la teórica.

Asimismo, recibiría una libreta, pero falsa. Las mismas eran elaboradas en un “estudio” ubicado en La Teja, Montevideo, y contaban con la certificación e algunos funcionarios y profesionales.