Sociedad

Tobilleras electrónicas para el año que viene

Las tobilleras electrónicas, que actualmente están disponibles solo para casos de violencia de género en Ciudad del Plata, llegarán a todo el departamento durante el transcurso del 2017.

Meses atrás se había manejado que la extensión podría concretarse en setiembre de este año. Sin embargo, aún se siguen procesando instancias de capacitación así como de coordinación con otros actores involucrados, entre ellos, la Justicia.

Así fue señalado por el titular de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San José de Mayo, Pablo Machín, al presentar las actividades que se llevarán a cabo el viernes con motivo de un nuevo Día de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer.

Dichas actividades estarán centradas en peatonal Asamblea y se iniciarán a las 9 y media de la mañana. Se entregará a la población material sobre la temática, se proyectarán spots, se dará lectura a una proclama y actuará una murga, con una propuesta alusiva a la jornada.

Soledad Díaz, Directora Departamental del Ministerio de Desarrollo invitó a la población a participar, a “tomarse un tiempito para reflexionar y dejarse tocar por la sensibilización de esta temática”.

Díaz indicó que ese mismo día, en la ciudad de Montevideo, la Comisión Nacional de Lucha contra la Violencia Doméstica realizará la presentación del monitoreo del Plan Nacional de Lucha contra ese flagelo.