Gremiales

SUNCA marca falta de visión de empresarios

El SUNCA volvió a movilizarse en la mañana de este martes en Plaza Treinta y Tres, en el marco del paro parcial llevado a cabo como consecuencia del fallecimiento de dos nuevos trabajadores del sector.

El dirigente Ignacio Arias remarcó la necesidad de seguir concientizando sobre la importancia de usar y reclamar los elementos de seguridad.

En tal sentido lamentó la actitud de algunos empresarios locales que, a su entender, aún no visualizan la trascendencia del hecho.

Arias relató que días pasados, y tras detener una obra en la que había tareas en altura sin las seguridades correspondientes “nos enteramos que lo que le preguntó el empresario a los trabajadores fue si el SUNCA les iba a pagar esas horas que habían perdido”.

El sindicalista señaló que hechos como ese señalan “que todavía hay mucho para hacer, mucho para trabajar. La cosa no es si se pierde tanta o cuánta plata. Estamos hablando de vidas, pero hay gente que no lo entiende”, afirmó.

La concentración se inició con un minuto de silencio. Varios vecinos se acercaron hasta el lugar para solidarizarse con el gremio. Algunos aplaudieron al observar la escena.