Gremiales

Transportistas de granos protestaron en la Radial

Un enlentecimiento del tránsito se registró en la tarde de este lunes a la altura de la radial de rutas 1 y 3 en el departamento de San José, como consecuencia de una manifestación emprendida por integrantes de la Asociación de Transporte Maragato.

La medida de protesta se aplicó dado que dese la  Asociación de Comerciantes de Granos estableció para la próxima zafra una tarifa 30% menor en comparación a la establecida para el año pasado, lo que es considerado injusto por parte de los transportistas.

Paralelamente en Montevideo por el mismo asunto se ha establecido una mesa de negociación de la que participan representantes de la Intergremial de Transporte Profesional de Carga, Asociación de Comerciantes de Granos y de los ministerios de Ganadería Agricultura y Pesca y Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Un equipo periodístico de sanjoseahora.com.uy se acercó al lugar de la manifestación, pero los conductores involucrados prefirieron no hacer declaraciones al respecto hasta tanto no se llegue a un acuerdo entre las partes involucradas. Mientras tanto la manifestación continuará por tiempo indefinido.