Política

Amado: el PC “no es opción de gobierno”

El Diputado y titular del Movimiento Batllistas Orejanos, Fernando Amado, dijo este lunes en San José que el Partido Colorado no es una opción de gobierno en las próximas elecciones.

Como contrapartida, Amado sostuvo que para esa colectividad, la importancia del período que se iniciará en el 2019 radica en la posibilidad de poder definir el perfil que tendrá en el futuro.

Para el legislador, el Partido debe “regenerar el pulmón izquierdo que hace tiempo que no tiene” porque “no es el Partido Colorado si no lo tiene”, afirmó.

“El Partido Colorado lo que tiene por delante es reencontrarse con su identidad, con su mejor identidad. En el 2019 lo que se juega no es si va a seguir existiendo o no: el Partido va seguir existiendo. El asunto es qué Partido”, remarcó.

En ese marco, señaló que el sector debe “empezar a cambiar la historia” y lograr atraer “a las mayorías populares que lo elegían porque el Batllismo estaba dentro”.

La otra opción, dijo, es “seguir con más de lo mismo, consolidarse como un apéndice de un pequeño bloque conservador de la sociedad”.