Sin categoría

Soluciones del Sur; nuevo jugador del mercado inmobiliario

El sueño del techo propio es el anhelo de miles uruguayos y por ende el de muchos habitantes de San José.

Las vías para lograr dicho objetivo pueden ser varias; un de ellas son los sistemas cooperativos que ya han brindado solución a cientos de familias a lo largo y ancho del país. Otra posibilidad es la que otorgan los préstamos hipotecarios otorgados por instituciones financieras como bancos, y para los que existe una gran gama de alternativas acordes a las necesidades del solicitante.

También están quienes acceden a la vivienda  propia gracias  al capital proveniente de alguna herencia o, en otros casos, al ahorro de muchos años.

Lo cierto es que cualquiera sea la alternativa elegida para adquirir un inmueble, la determinación debe ser meditada y no se pueden dar pasos en falso que pongan en riesgo el capital con el que se va a pagar.

En el departamento de San José el mercado inmobiliario es amplio y la oferta variada.

Un ejemplo de eso es la irrupción en los últimos meses de un nuevo agente inmobiliario llamado “Soluciones del Sur”, cuya oficina se encuentra ubicada en Av. Luis Alberto de Herrera entre calles Ituzaingó y Artigas de San José de Mayo.

Julio Quinteros, directivo de la novel empresa, respondió algunas preguntas formuladas por sanjoseahora.com.uy:

julio

Julio Quinteros

¿Por qué crean Soluciones del Sur?

Soluciones del Sur, surge como un proyecto destinado a cubrir un sector del mercado inmobiliario. Nuestra visión es crear la empresa de intermediación inmobiliaria más eficiente y moderna del departamento.  Entendemos que cualquier empresa debe trabajar todos los días como si fuera el primero, los servicios deben alcanzar la excelencia. En palabras siempre vigentes de Aristóteles “Somos  lo   que hacemos día a  día;  de  modo  que  la excelencia no es un acto, sino un  hábito.”

¿Cómo ven al mercado inmobiliario actual?

Nadie puede negar que la situación actual no es la misma que en el año 2011. Baste consultar la cantidad de compraventas inscriptas ante la Dirección General de Registros respecto a años anteriores, para comprobarlo. El mercado inmobiliario tiene desde luego gran dependencia del dólar y éste del mercado internacional. Medidas como las tomadas en su momento por Argentina respecto a la compra de dólares, así como la coyuntura internacional han tenido gran impacto. Sin embargo, la ayuda estatal a través de financiamiento de crédito, sumado a que la baja del dólar facilita la adquisición de bienes.

¿San José difiere del resto del país?

Cada departamento tiene especificidades. Por ejemplo, San José se diferencia en particular porque sus tierras son especialmente útiles para la agricultura de secano y como apunta el diario El Observador en un editorial de setiembre de este año, San José junto con Colonia y Soriano es uno de los departamentos que registran los mayores valores por hectárea.

¿A quiénes deseen adquirir un bien, se los asesora antes de la compra?

Nuestra empresa cuenta con asesoramiento integral. No  es sólo un eslogan, trillado y vacío de contenido, en efecto contamos con asesoramiento Técnico legal (abogado y escribana), con el asesoramiento contable del Estudio MO (MILICH – OLIVERA), complementando nuestro equipo tasador y arquitecto. No sólo asesoramos antes, sino durante y aún después. Las personas no se reducen a un negocio, un objeto. Nuestra empresa apuesta a más, no sólo brindar un servicio, sino acompañar a nuestros clientes en algo tan importante como la venta o adquisición de un inmueble.

 ¿Qué tan importante crees que es el techo propio para una familia?

Todos en mayor o menor medida pretendemos alcanzar estabilidad en nuestras vidas, seguridad. Para una familia, tener el techo propio es fundamental, es la seguridad en el ámbito familiar. Implica a su vez en muchos casos dejar de pagar alquiler, que en promedio están a un precio considerable y por tanto, redestinar ese dinero al bienestar de sus integrantes. Por lo tanto no tomamos a la ligera nuestro trabajo, entendiendo que las inmobiliarias tienen una función no sólo económica, sino socialmente relevante.

 ¿Qué recomendación hace a las personas que en este momento están pensando en adquirir una casa, departamento o terreno?

La inversión en un inmueble sea casa, departamento o terreno es muy importante y por ello debe ser una decisión meditada. Es necesario evaluar con cuidado no sólo el aspecto estrictamente material, es decir la casa en sí, sino particularmente el legal. Las personas deben tener presente que siempre es recomendable consultar con las inmobiliarias, y que tienen el derecho de recibir toda la información de forma completa y veraz. Nosotros en particular, en los casos en que nuestro cliente es el vendedor, no por ello dejamos de asesorar con la verdad al comprador. No ocultamos información ni decimos verdades a medias. El primer patrimonio de una persona es su nombre, el de una empresa también y por eso mismo, la seriedad, responsabilidad y profesionalismo, nos permiten decir nuestro nombre con orgullo.

Contactos Soluciones del Sur