Policiales

Se cumplió acto en recuerdo a policías caídos

Se cumplió este domingo en Jefatura de Policía de San José, el acto en homenaje a los policías caídos en cumplimiento del deber. La oratoria estuvo a cargo del Coordinador Ejecutivo, Insp. Luis Vidal.

Vidal destacó que el deber del efectivo “está donde los vecinos nos necesitan (…) hasta el punto dar su vida. De eso se trata la misión policial”, aseguró.

“Ser policía es portar un estado policial, lo que implica la responsabilidad de intervenir a toda hora. Esto, que puede parecer una exageración, es nuestro ADN institucional”, dijo más adelante.

Sin embargo, dijo que ello no implica que no haya “conciencia plena” de la posibilidad de morir. Como contrapartida, “esa angustia e incertidumbre son factores renovadores de nuestra fuerza y firmeza”, afirmó el jerarca.

Vidal sostuvo que quien “amenaza la vida de un policía, amenaza a toda la sociedad, porque se ataca a quien por mandato debe proteger la vida, la libertad y la seguridad de las personas”.

“Debemos darnos un tiempo para agradecer a los que ofrendaron sus vidas en defensa de la sociedad, que nos exige resultados y por la que juramentamos arriesgar nuestras vidas para protegerla”, finalizó el Coordinador.