Deportes

Río Negro espera por el Tribunal de Penas

El Torneo Clausura ya es historia; falta definir la tabla Anual y el conjunto “cebrita” puede alcanzar a Central.

La contundente victoria del equipo “decano” le aseguró ser el mejor del Clausura y además liderar la Anual con dos puntos de ventaja sobre Río Negro, pero el error de River -por la inclusión del futbolista Lapizaga– le puede devolver a los dirigidos por Augusto Camejo esas unidades que lo dejen emparejado nuevamente con Central.

La remontada de esta tarde en el Estadio de Río Negro ante Universal, hace rememorar la final del 2014, donde el “albiverde” también derrotaba al término del primer tiempo 3 a 0 y Río Negro lo dio vuelta 4 a 3 para coronarse como el mejor de la Liga Mayor de San José, con idéntico resultado al de esta tarde; para Universal -que ya no tiene chances de pelear por el título- lo positivo es que está clasificado a la Copa de OFI, divisional B y Pedro Vico llegó a 18 goles en la temporada.

Campana de gran temporada, teniendo en cuenta que es un plantel íntegramente de la casa, consiguió su objetivo de clasificar a la Copa de Clubes del Interior -divisional B- organizada por OFI. En el debe quizás está no haber podido ganarle a ninguno de los de arriba, pero tendrá la chance en la última fecha cuando visite a Central.

En los otros encuentros Treinta y Tres venció por 3 a 1 a Tito Borjas y River Plate derrotó a San Lorenzo por 1 a 0, el gol lo convirtió Joaquín Lapizaga, que sin querer se ha convertido en el hombre polémico, porque San Lorenzo reclamará los puntos -entendiendo que no ha cumplido la pena por 5 amarillas- ante el Tribunal de Penas.

8ª Fecha Torneo Clausura

River Plate 1 – 0 San Lorenzo

Gol: Joaquín Lapizaga (River Plate)

img-20161120-wa0023

River Plate ganó, pero puede perder los puntos

Tito Borjas 1 – 3 Treinta y Tres

Goles: Martín Hernández (Tito Borjas)

Julio Gutiérrez, Marcelo Ruíz, Manuel Barceló (Treinta y Tres)

img-20161120-wa0012

En El Abasto ganó el “treinta”

Campana 3 – 0 Nacional

Goles: Bruno Arqueta, Alan Ramos, Bruno García de penal (Campana)

campana

Arqueta (29) llegó a 14 goles en el año

Río Negro 4 – 3 Universal

Goles: Nicolás Pereira, Juan M Gómez x 2, Diego de los Santos (Río Negro)

Juan Pablo Hornes, Pedro Vico x 2 (Universal)

img-20161120-wa0031

Gómez anotó 2 goles para Río Negro

Atlanta El Gráfico 1 – 6 Central

Goles: Julio Blanco de penal (Atlanta El Gráfico)

Joaquín Rovetta, Sebastián Cabó, Ernán Delgado, Marcelo Rodríguez,

Nicolás Rebollo, Eduardo Hernández (Central)

img-20161120-wa0005

Central ganó en el García-Betbeder

Posiciones:

Clausura: Central 24, Campana 19, Universal 18, Río Negro 17, River Plate 11, Nacional 8, Atlanta El Gráfico 7, San Lorenzo 7, Treinta y Tres 4, Tito Borjas 0

Anual: Central 42, Rio Negro 40, Universal 37, Campana 36, San Lorenzo 27, River Plate 19, Nacional 17, Treinta y Tres 11, Atlanta El Gráfico 9, Tito Borjas 6

*Fotos: José Gutiérrez