Política

García y De León siguen en la órbita judicial

Se cumplió una nueva audiencia por la demanda que, en la órbita civil, lleva adelante el ex Edil del FA, Jorge García, contra el Diputado Walter De León, también de la coalición de izquierda.

Es por las acusaciones que De León formulara sobre García -hace aproximadamente 4 años atrás- cuando éste dirigía la Fundación Celebra la vida, que promovía un proyecto de producción papera en el Penal de Libertad con la participación de reclusos.

El Diputado había calificado a García y a quienes eran parte de la Fundación como “ladrones de guante blanco” y señaló que integraban “la banda de los loros” porque “les gusta la papita”. El emprendimiento nunca llegó a concretarse.

García considera que las manifestaciones del legislador lo afectaron en su vida personal y truncaron la carrera política que había iniciado. Cuando comenzó, era por unos 2 millones de pesos.

Sin embargo, De León se mostró despreocupado por un eventual fallo contrario a sus intereses.

Antes de ingresar a la sede judicial el legislador dijo que mantiene en todos sus términos las críticas formuladas y que su accionar fue en función de lo que aplica a un Diputado.

“Es todo una farsa, una maniobra. Se está tratando de descentrar el asunto. Lo importante es que el Estado aportó dinero y ese dinero no se sabe donde está. Yo no digo que haya pasado algo irregular pero el proyecto no funcionó”, señaló el Diputado.

Por otra parte, descartó que sus apreciaciones pudieran haber afectado la carrera política de García. “Él dice eso, pero a mi no me competía en nada, no me llegaba a nada”, aseguró.

Una nueva instancia quedó fijada para el 6 de diciembre. García espera que la justicia se pronuncie antes de fin de año.