Gremiales

Preocupa la falta de inspectores de trabajo

La Regional Centro Sur del PIT-CNT se reunió en la sede de AEBU. El organismo recibió en su seno al Director de Trabajo para el Interior, Jorge Mesa.

La instancia sirvió para recibir respuestas de Mesa a planteos que la Regional le trasladara en una primera reunión, llevada a cabo hace algunos meses atrás y también para elevarle nuevas inquietudes.

Ricardo Cagijas, Secretario para el Interior de la central sindical, dijo que en algunos de los asuntos planteados al jerarca en aquella instancia “se han registrado avances”.

En tal sentido, Cagijas remarcó la capacitación de los funcionarios de la Oficinas de Trabajo del Interior. “Siempre atienden con muy buena voluntad, pero a veces veíamos que era una falencia”, comentó al respecto.

Como contrapartida, el dirigente dijo que hay varios temas pendientes. “Algo que de nuevo le transmitimos fue nuestra preocupación por la falta de Inspectores. Posiblemente es algo que no esté en sus manos resolver, pero nosotros no podemos dejar de señalárselo”, indicó Cagijas.

“Hay veces que se hace una denuncia y pasan uno o dos meses hasta que alguien va hasta el lugar. Es evidente que en la gran mayoría de los casos no logra constatar lo denunciado”, comentó.

Un aspecto acordado entre la Regional y el Director fue el establecer una frecuencia fija de encuentros para mantener intercambios como el de este jueves.

*Foto: Plenario San José PIT-CNT