Sociedad

Piden atención “urgente” de Destacamento

El Senador Carlos D. Camy denunció en la cámara alta la situación en la que se encuentra el Destacamento de Bomberos de la ciudad de Libertad.

“Se encuentra en condiciones de absoluta precariedad, desde el punto de vista edilicio, la instalación eléctrica y las condiciones en general. Incluso existe en el predio desde hace dos años un coche bomba abandonado sin funcionar”, afirmó el legislador.

Camy remarcó que por “su propia población, por la creciente localización de industrias que se instalan en el lugar, por la estratégica ubicación geográfica, más el desarrollo de la Zona Franca” Libertad tiene la “imperiosa necesidad” de que resuelva esta situación.

En ese marco, el Senador señaló que “ha tomado conocimiento de la existencia de un grupo de vecinos dispuestos a conformar una comisión de apoyo para trabajar con las autoridades competentes“.

Por tal motivo, solicitó al Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Bomberos, que se tomen “las medidas pertinentes para corregir la situación” que, a su entender, requiere “urgente consideración”.