Sociedad

Convicción de agresión se mantiene firme

Aunque por el momento la Policía no ha podido determinar tal extremo, en varios círculos vinculados al escultor Heber Riguetti hay convicción de que su fallecimiento no fue producto de un malestar de salud.

Un reflejo de ello fueron las declaraciones, al mediodía de este jueves en el informativo de Radio 41, del Director de Cultura de la ISJ, Juan Carlos Barreto, que acompañó a la familia durante sus horas de internación en el Hospital Maciel.

“¿Qué nos pasa como sociedad? Hay algo que lamentablemente está cambiando que no sé por dónde va”, expresó Barreto al reflexionar sobre el deceso del escultor.

“No podemos dejar que un grupo menor sea el que le saque la tranquilidad a una comunidad pequeña como es la nuestra. Que nos pasen este tipo de cosas en la esquina de nuestra casa, golpea y golpea un muy fuerte”, añadió Barreto.

El Director, quien dijo hablar “como un ciudadano más”, señaló que sus comentarios fueron “no son solamente por Heber, sino también por muchos Heber que son anónimos. Pero sin dudas, cuando pasan cosas como estas, es cuando se encienden las alarmas”, remató.

Durante el transcurso de las investigaciones llevadas a cabo por la Policía, una persona fue detenida e indagada, pero quedó en libertad.

El último adiós

El velatorio de Heber Riguetti se realizará desde las 16 horas del viernes 18 de noviembre en la empresa fúnebre Abatte & cía, en calle 25 de Mayo N° 627, y su sepelio será a las 18 horas en el cementerio de San José.