Sociedad

Riguetti sin cambios; cámaras no aportaron

A última hora de este miércoles, el estado de salud de Heber Riguetti se mantenía en los términos señalados más temprano por el Director del Hospital Maciel -en donde se encuentra internado desde la madrugada- Dr. Álvaro Villar.

El momento que atraviesa el artista ha sido el tema del día en la ciudad de San José de Mayo.

“La situación permanece incambiada hasta el momento” informó el Director de Cultura de la Intendencia, Juan Carlos Barreto, quien durante toda la jornada ha acompañado a la familia de Riguetti en el centro asistencial. Su estado había sido calificado como “muy delicado” por el Dr. Villar al mediodía.

Por otra parte, y a nivel policial, el Jefe de Policía, Insp. William Martínez, informó que de la visualización de las cámaras de seguridad que se encuentran en el entorno del taller de Riguetti -Artigas y Ciganda- tampoco surgieron elementos que permitan concluir que fue agredido.

A primera hora de la mañana, Martínez había indicado que en el lugar en el que el escultor había sido hallado -con un fuerte golpe en la cabeza y serias lesiones cerebrales- no se habían hallado indicios de algo así. Una persona fue detenida e indagada, pero quedó en libertad.

En el entorno del artista, allegados, amigos y entre quienes siguen de cerca el caso, reina el escepticismo con respecto a su posible recuperación.