Gremiales

Judiciales se declararon en estado de alerta

Foto de archivo

Los funcionarios judiciales de San José y todo el pais se declararon este miércoles en estado “de alerta” y calificaron de “avasallante” la actitud del Estado respecto a los dineros que reclaman.

Los trabajadores detuvieron sus tareas este miércoles entre las 14 y las 16, en protesta por los incrementos salariales dispuestos en la ley de Presupuesto del año 2010, que solo percibieron durante dos meses.

En una proclama, leída en San José por la funcionaria Mary Berto, recordaron que hay una sentencia judicial que obligó al Ministerio de Economía a hacer efectivos esos haberes.

“Ante el silencio oficial, la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay pidió al Ministerio de Trabajo se convoque al ámbito acordado, para que el Poder Ejecutivo se exprese sobre el cumplimiento de la sentencia judicial”, señalaron en el escrito.

Dicha reunión se cumplió el 20 de octubre, con la presencia de la cartera laboral pero sin representantes de Economía.

“Cuando la Justicia uruguaya es reconocida internacionalmente por su confiabilidad, el Poder Ejecutivo la desconoce con su silencio sobre las sentencias”, añadieron.

Por ese motivo, los trabajadores se declararon “en estado de alerta ante el avasallamiento de Estado, el desconocimiento de los derechos de los trabajadores y el incumplimiento de la sentencia judicial”.

“Las sentencias judiciales deben cumplirse. Basta de dilatorias” dice en su tramo final el documento difundido.