Gobierno

Estiman en medio millar lámparas a cambiar

La ISJ estimó entre 500 y 550 la cantidad de lámparas LED que deberán ser cambiadas para solucionar las áreas de oscuridad que se han generado entre columnas luego de iniciadas las tareas colocación de ese tipo de luminarias.

En el marco de una conferencia de prensa efectuada este miércoles tras la reunión semanal de gabinete, el Intendente Falero informó que se hará una importación de lámparas, que tardarán en llegar unos 60 días.

Representantes de la empresa Inducción Magnética Sociedad Anónima (IMSA), responsable del trabajo, indicaron que se trata de lámparas que iluminan 360 grados, lo que debería permitir resolver el problema.

Una prueba piloto fue efectuada en las últimas horas en calle 12 de Octubre, con cuyos vecinos hubo un intercambio, expresando éstos su satisfacción.

Indicaron también que hasta el momento se ha detectado la necesidad de cambiar unas 100 lámparas, pero estimaron que finalmente –cuando culmine el relevamiento en marcha- serán unas 300.

Sin embargo, el Director de Paseos Públicos, Gustavo Bares, corrigió la cantidad al alza, elevándola a “500 o 550”. Bares dijo que otra falla detectada ha sido la “competencia” entre luminarias y árboles.

A tales efectos, la empresa ha comenzado a señalar a la comuna los lugares en los que se presentan ese tipo de situaciones, a fin de tenerlas en cuenta para el próximo llamado a licitación para tareas de poda.