Sociedad

Estado de Heber Riguetti es “muy delicado”

El Director del Hospital Maciel, Dr. Álvaro Villar, dijo que es “muy delicado” el estado de salud del escultor Heber Riguetti.

El artista se encuentra internado desde la madrugada en ese centro asistencial, tras haber sido hallado caído en su taller con un fuerte golpe en la cabeza, el que le provocó serias lesiones cerebrales.

Villar -que se excusó de poder brindar otros detalles por “secreto profesional” y “respeto a la familia”- señaló que el artista permanece en la Emergencia del centro asistencial y que se le continúan realizando estudios. 

“Con el paso de las horas vamos a poder tener mayores posibilidades de informar sobre lo que es esperable respecto a su evolución”.

El Director indicó que algo que aún no ha podido establecerse fehacientemente es la causa de su desvanecimiento.

“Sabemos que en San José hay mucha expectativa por su evolución, pero por el momento es lo que podemos informar”, reitero el profesional.

Paralelamente, la Policía sigue trabajando en torno a una posible agresión sufrida por Riguetti, de 68 años de edad. Inicialmente tal extremo fue descartado por el Jefe de Policia, Insp. William Martínez, pero las averiguaciones continúan.

El parte emitido por su Oficina de Prensa y RR.PP. señala que el escultor sufrió “hematoma a nivel frontal derecho y heridas corto contusas de 2 cm. en cuero cabelludo derecho”.