Policiales

Chequean cámaras para descartar agresión

El Jefe de Policía Insp. William Martínez, dijo que en principio, se ha descartó la posibilidad de que el episodio vivido por el escultor Heber Riguetti haya sido como consecuencia de una agresión.

Riguetti fue encontrado en la tarde de este martes caído dentro de su taller, con un fuerte golpe en la cabeza y serias lesiones cerebrales que obligaron a su traslado al Hospital Maciel de Montevideo, debido a su gravísimo estado de salud.

La versión de agresión circuló con fuerza durante las horas posteriores. Sin embargo, el Jefe dijo que en base a los elementos recogidos en el lugar del hecho, no hay indicios de ello.

De todas formas, el jerarca indicó que en la presente jornada el personal actuante procederá a inspeccionar lo registrado por las cámaras de seguridad ubicadas en comercios cercanos al taller -ubicado en la zona de Artigas y Ciganda- para, eventualmente, descartar por completo esa hipótesis.

“No nos gusta hacer especulaciones, las investigaciones no están cerradas, pero en principio apuntaríamos a un problema de salud”, comentó el jerarca.

Martínez señaló que una persona que inicialmente había sido sindicada como posible autora de la agresión fue conducida e indagada en dependencias policiales, pero quedó en libertad.