Sociedad

Shopping: AMPYMEM ve elementos positivos

El titular de la Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Maragatas (AMPYMEM) se mostró cauteloso con respecto a la posible instalación de un shopping en San José de Mayo.

Mario Hernández dijo este martes que directivos de la institución se han reunido por el asunto tanto con sus pares del Centro Comercial como con la Directora de Desarrollo de la ISJ, Mereces Antía.

“Una cosa de estas siempre genera incertidumbre”, dijo. Sin embargo, consideró que con la información disponible hasta el momento “no se puede ser categórico”.

El empresario reconoció que el establecimiento puede afectar a al comercio local. Pero, como contrapartida, opinó que hay aspectos que pueden favorecer la plaza maragata.

“Podría pensarse que nos va a sacar clientes: es posible, pero también es posible pensar que venga gente de otro lado. Porque algo que no se puede negar es que va a ser un atractivo”, señaló.

“La gente puede llegar a tener dos opciones de cine en la ciudad, los más jóvenes un lugar de marca para comer una hamburguesa, que es algo que claramente les gusta. Vamos a decir las cosas como son”, agregó.

Por otra parte “hay gente de San José interesada en ingresar, porque le interesa abrir sábado y domingo, cosa que hoy capaz que no pueden hacer”.

“No podemos estar en contra de algo que no conocemos. Sería muy deshonesto decir que está todo mal sólo por quedar bien”, finalizó.