Salud

Piden ampliar distancia para fumigaciones

El Edil (s) del Frente Amplio, Humberto Greno, solicitó a los Ministerios de Ganadería y Vivienda que amplíen la distancia mínima mínima que debe existir entre una fumigación y un centro urbano.

Tal distancia está actualmente establecida en 300 metros. “Mucha gente que está en el tema nos manifiesta que esos 300 metros no son suficientes por las derivas de los vientos”, expresó el legislador.

“Se ha denunciado que se ha fumigado cerca de centros poblados y de escuelas; eso se ha denunciado en Cañada Grande e Ituzaingó”, añadió.

En ese marco, Greno dijo compartir “la opinión de que el ministerio competente en estos asuntos debe establecer una distancia mayor para ese tipo de fumigaciones, teniendo en consideración los caminos y las viviendas rurales”.

“Está claro que las derivas de los vientos pueden afectar la salud de los vecinos como se ha comprobado científicamente en muchos lugares del mundo”, agregó el curul.

Greno solicitó elevar sus expresiones a los ministerios de Ganadería y Vivienda, así como también a la Comisión de Derechos Humanos, Educación y Cultura de la Junta para su seguimiento.