Gobierno

Ven falta de vivienda como mayor inquietud

La Dirección de Políticas Sociales de la Intendencia visualiza la falta de vivienda como una de las principales preocupaciones de las personas de la tercera edad de San José.

Así lo indicó su titular, Carolina Hornes, durante un encuentro departamental de adultos mayores llevado a cabo en el Kart Club.

“Sabemos que es algo en lo que se trabaja desde otros ámbitos, que algunas de las personas pueden acceder a las soluciones que se les ofrecen, pero también sabemos que hay otros que no. Incluso tenemos denuncias de mayores en situación de calle”, añadió.

En esos casos, la funcionaria dijo que una de las acciones que se ha emprendido ha sido “mostrarles cuál es el camino para que vean qué opciones pueden tener”.

Consultada sobre la posibilidad de que la ISJ, pueda encaminar algún plan de viviendas para ese sector, Hornes se mostró cauta. “No puedo decir que sí, pero tal vez sea algo que se pueda pensar, trabajar”, expresó.

A su entender, “sola la Intendencia podría ser un poco difícil, pero trabajando con otras instituciones, podría ser. De todas formas, una decisión de esas características es resorte del Ejecutivo”, remarcó.