Sin categoría

COOPIMA solicitará audiencia al Intendente

En las próximas horas, directivos de COOPIMA solicitarán audiencia al Intendente a fin de interiorizarse del estado de las gestiones que ha emprendido la comuna para adquirir la planta.

El Ejecutivo ha expresado su interés en hacerse de las instalaciones de la ex Polímeros para trasladar hacia allí las dependencias de la Dirección General de Obras.

A inicios de setiembre, la Presidenta de COOPIMA, Nancy Calvo fue la encargada de informar que la planta sería entregada a República AFISA -administradora de fideicomisos de BROU que se encarga de las propiedades prendadas- y que se procedería a “dar de baja” a la Cooperativa.

Días antes, sin embargo, COOPMA e ISJ ya habían entablado un diálogo. La intención del Ejecutivo además, es otorgar trabajo a una decena de cooperativistas que, debido a los años transcurridos en pos de la reapertura, pueden tener dificultades para reinsertarse en el mercado laboral.

Pero en las últimas semanas no han existido novedades. “Lo último que nos dijeron es que de haber algo se iban a comunicar con nosotros: Han pasado varias semanas, todavía no sabemos nada, por eso la solicitud”, comentó Calvo.