Sociedad

MEVIR decidió dejar sin efecto quita del BBP

La Comisión Nacional Honoraria de MEVIR resolvió dejar sin efecto la decisión de eliminar el beneficio por buen pagador (BBP) que otorga a quienes residen en unidades productivas.

La medida abarca a beneficiarios ingresados al organismo entre el 2012 y el 2016, o lo que es lo mismo, desde el momento en que la facilidad fue implementada hasta que se resolvió eliminarla.

Por ende, todas aquellas unidades productivas que formen parte de planes posteriores, no contarán con el beneficio.

La resolución toma como base los reclamos realizados por las mesas de desarrollo rural de Canelones y Florida.

El documento indica que dada las características de esas organizaciones, “adquieren una representatividad que fortalece sus solicitudes, y es nuestra obligación escuchar y consdierar con atención sus inquietudes”.

En San José los reclamos también fueron intensos, pero se canalizaron a través de la Junta Departamental, en una sesión extraordinaria que contó con la Presencia de la Presidenta del MEVIR, Dra. Cecilia Bianco.

Mary Bentancor, una de las vecinas que encabezó las movilizaciones llevadas a cabo en San José, calificó el hecho como “una pequeña guerra ganada”.

Bentancor señaló que, de todas formas, la resolución viene siendo analizada legalmente con el fin de despejar cualquier duda sobre sus contenidos.