Política

Bianchi: pruebas Pisa “obligarán” a Vázquez

La Diputada del Partido Nacional, Graciela Bianchi, dijo que los cambios en la Educación no serán posibles si el Frente Amplio no deja de lado sus “contradicciones internas”.

“Eso es lo que ha bloqueado las posibilidades de reforma”, sentenció Bianchi, quien brindó una charla sobre la temática en la Unión Ciclista Maragata, convocada por la juventud local del sector Todos.

El Frente Amplio tiene “dos modelos distintos, el de los moderados y el de los radicales. Así no puede haber un modelo de Educación”, aseguró.

Para la Diputada deben existir un “gran acuerdo” entre todos los sectores involucrados, “pero un acuerdo que permita establecer condiciones de trabajo, con los técnicos comprometidos con el tema sin importar lo que hayan votado” y no “acuerdos de esos que se hacen para firmar papeles”, remarcó.

Bianchi reconoció que “no es algo sencillo”. Sin embargo, consideró que los resultados de las últimas Pruebas PISA -que se conocerán en los primeros días de diciembre- obligarán al Presidente Vázquez a instrumentar cambios.

Según la legisladora, dejarán en evidencia que “hemos retrocedido muchísimo, sobre todo en lengua. Vamos a empezar a perder la 4a. generación. Sería muy bueno que Vázquez empiece a gobernar con las mayorías sociales, tiene más de tres años para hacer cambios”, señaló.