Sociedad

Piden controles sobre caballos de carrera

El Edil suplente del Frente Amplio, Wilson Rodríguez, solicitó a la Comisión de Higiene de la Junta que se interiorice sobre el tipo de controles a los que están sometidos los caballos que suelen correr en competencias locales.

A través de una nota que dirigió a la Mesa del deliberativo, Rodríguez señaló que considera necesaria la intervención a la luz de “los sucesos acaecidos en las últimas actividades en el hipódromo, donde salió gravemente herido un jockey”.

El Edil recordó que “en el pasado han ocurrido otros inconvenientes con los animales que son utilizados para estos espectáculos”.

“Por eso entendemos que los espacios de administración pública deben ocuparse de esta situación, tanto para determinar responsabilidades como para evitar futuros problemas“, indicó.

Rodríguez remarcó que “las actividades del hipódromo reciben colaboraciones directas de los impuestos que pagan los ciudadanos, por lo que todo lo que allí pasa debe ser custodiado por la junta Departamental”.

Por ese motivo, pidió que la Comisión de Higiene “tomar parte de su tiempo para estudiar cuáles son los controles que se realizan a los animales que compiten, bromatológicos y sanitarios, como los que se realizan para evitar el maltrato de los animales”.