Sociedad

FUECYS respaldó instalación de shopping

La Mesa Departamental de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS) expresó su respaldo al proyecto de instalación de un shopping en la ciudad de San José de Mayo.

“La posición de la Departamental de FUECYS es la de apostar al progreso y a que haya más fuentes de trabajo”, expresó el referente del gremio en San José, Alejandro Ferro.

Ferro, además, fue crítico con el Centro Comercial y su Presidente, Fernando Echedo, por la visión contraria de la institución, y rechazó que los comercios de la peatonal -como argumenta el Centro- se vean afectados.

“Acá la cosa no es si son viables o no dos áreas comerciales en la ciudad. Si los empresarios no se quedaran pagando sólo los laudos y apostaran a más, ayudarían a combatir la falta de rubros y harían que la gente pudiera gastar más,”, sentenció Ferro.

Durante las audiencias que Ministros y Subsecretarios brindaron en San José de Mayo el 30 de octubre, de cara al Consejo de Ministros de Ecilda Paullier, el Centro Comercial pidió al Ministerio de Economía que reviera su tradicional postura favorable a emprendimientos con el propuesto.

FUECYS es el segundo gremio que expresa públicamente con respecto al proyecto que impulsa la firma Garbarino-Lombardo. En primera instancia lo había hecho el SUNCA, y también favorablemente.