Sociedad

Empresa Efice presentó proyecto Omega

Con la presencia del Presidente Tabaré Vázquez y la ministra de Industria y Energía, Carolina Cosse, se realizó el lanzamiento de Proyecto Omega que implementará la empresa Efice.

La iniciativa implicará una inversión de 300 millones de dólares y permitirá al país triplicar la producción de cloro y derivados. Cosse expresó que es la inversión industrial nacional más grande de la historia uruguaya.

La presentación se llevó a cabo este jueves en el Club de los Industriales, en el marco de la Semana de la Industria y el Día Mundial de la Ciencia para el Desarrollo.

El Proyecto Omega implica la construcción de un nuevo complejo industrial y un parque eólico, por una inversión de U$S 300: y permitirá triplicar la capacidad productiva actual y el desarrollo de líneas de productos va a ser cuatro veces mayor.

Junto a la planta principal habrá 24 plantas satélites que fabricarán nuevos productos derivados del cloro.

La capacidad de producción llegará a un millón de toneladas del cual un alto porcentaje será para exportar a la región.

El emprendimiento está ubicado en Ciudad del Plata, a la altura del kilómetro 25 de la ruta 1.

La empresa abastecerá a la industria de la celulosa con hasta el 50% de su consumo total de soda, por lo que verá garantizada la venta de su producción y disminuirá el grado de dependencia de las importaciones.

Fuente: Presidencia