Sociedad

Alumbrado: harán análisis cuadra a cuadra

Este viernes, representantes de le empresa que suministra las lámparas LED que se colocan en el sistema de alumbrado público en San José de Mayo, estarán recorriendo junto a las autoridades de la ISJ diversas zonas de la ciudad para ajustar detalles del proceso de recambio.

La 1ª etapa de instalación de nuevas luminarias ha generado impactos diferentes. En algunas zonas, como al sur de la capital departamental -callse Espínola y Nicolás Guerra- provocó un fuerte aumento en la iluminación.

Sin embargo en otras -barrios Picada de las Tunas, Roberto Mariano y avenidas Italia y Lavalleja- la distancia entre las luminarias ha generado espacios de oscuridad.

Gustavo Bares, Director de Paseos Públicos, reiteró que esta nueva tecnología no cubre la misma área que las lámparas de sodio, “concentra el haz y genera un corte mayor entre luz y sombra”.

Tras la recorrida que Bares realizará este viernes con los representantes de la empresa que provee las lámparas se definirá si en algunas zonas se cambian los modelos de éstas, si se agregan o quitan picos de luz de acuerdo a la realidad y el impacto de cada zona.

Fuente: sanjose.gub.uy