Sociedad

Denuncian que taxis de CDP cobran al barrer

La Edila del Partido Nacional, Susana Gásperi, denunció que en Ciudad del Plata, los taxis cobran “al barrer”. Por ese motivo, pidió la intervención del Ejecutivo comunal.

Gásperi dijo que la inquietud le ha llegado de vecinos de prácticamente la totalidad de los 18 fraccionamientos que forman parte de la ex Rincón de la Bolsa.

“Hay gente a la que para ir del Km. 26 al 29,500 de la ruta 1 le han cobrado 300 pesos. Sin embargo, para ir también del 26 al 31,800, hay quienes han pagado 250” comentó Gásperi a manera de ejemplos. “No parece haber criterio”, añadió.

Gásperi señaló que los planteos recibidos fueron de usuarios de taxis habilitados. “Por lo que nos dicen viajaron en autos blancos, con su correspondientes indicativos”, agregó.

La Edila remarcó que, por lo general “se recurre al taxi por necesidad, porque en el momento la persona no tiene otra forma de movilizarse, sea porque no tiene vehículo o no hay ómnibus disponibles”, motivo por el cual pidió la intervención de la Dirección de Tránsito.