Sociedad

Cae inversión argentina por obra en escollera

El Presidente de la comisión de fomento de Boca del Cufré, Sergio González, reveló que parte de un proyecto de expansión urbanística promovido por inversores argentinos “se cayó” como consecuencia de las obras de remoción de la escollera del balneario.

González dijo que el emprendimiento abarcaba “unos 600 metros a lo largo de la costa y otros 400 o 500 sobre la margen del arroyo para hacer casas-chacra. Bueno, esta parte se cayó”, afirmó el vecino, uno de los principales opositores al trabajo iniciado el pasado 2 de noviembre.

En la noche de este miércoles, la Junta se reunirá en forma extraordinaria con el fin de considerar la situación. Para la instancia han sido invitadas autoridades de los ministerios de Transporte y Obras Públicas, y Vivienda.

“Lo que nosotros pedimos fervientemente es que se paren las obras, parar las máquinas para luego instalar una mesa de diálogo”, insistió.

González recordó que tanto el Director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, como el propio Ministro de Transporte Víctor Rossi no han podido dar certezas de que la remoción del espigón permitirá una mayor acumulación de arena en el departamento de Colonia.

“Por eso mismo es que luchamos para que se revea el fallo judicial, porque creemos que hay otras opciones”, afirmó.