Sociedad

Aseguran solución para áreas de oscuridad

El Director de Paseos Públicos de la ISJ, Gustavo Bares, aseguró que en las próximas horas la empresa que realiza el pasaje del alumbrado de gas de sodio a LED procederá a resolver las zonas de oscuridad entre columnas que se han generado en algunos barrios.

Entre martes y miércoles, y por varios medios, vecinos de diferentes sectores de San José de Mayo han expresado su malestar por el hecho. Mayoritariamente las quejas surgieron desde los barrios Las Palmas, Industrial, Picada de las Tunas y Exposición.

“Las lámparas LED tienen una expansión diferente a las de gas de sodio. La potencia es mayor e iluminan mejor pero es más puntual”, reconoció el funcionario.

Bares afirmó que ya se ha hablado con la empresa, la que en las próximas procederá a colocar lámparas “de 360” (sic) en los sitios en que se ha verificado el problema. “Pensamos que de esa forma se podrá solucionar”, comentó.

“No alumbran ni la mitad (…). Las lámparas que pusieron no alumbran nada”, “es una vergüenza”, “antes teníamos luz, ahora en la puerta no tenemos”, fueron algunas de las expresiones escuchadas o leídas.

El Director pidió disculpas y también paciencia. “Como en toda obra, hay cosas que se van descubriendo y solucionando a medida que se va haciendo”, finalizó.