Sociedad

Solicitaron más recursos para castraciones

La Comisión de Tenencia Responsable de Animales llevó a cabo su primera reunión tras la asunción de Yarwynn Silveira como Director de Salud y Gestión Ambiental de la ISJ.

María de los Ángeles Gutiérrez, de la protectora SOS Animal, informó que uno de los pedidos cursados al jerarca fue el de incrementar los recursos que aporta la comuna para, de esa forma, poder aumentar el número de castraciones.

Como contrapartida, Gutiérrez señaló que se cursará una solicitud similar a la Comisión Honoraria de Zoonosis. “Actualmente tenemos como para castrar unos sesenta perros por jornada, pero es frecuente que sean muchos más”, comentó al respecto.

Las partes también dialogaron sobre el futuro centro transitorio para mascotas, que las protectoras vienen impulsando desde hace largo tiempo.

Gutiérrez informó que si bien no se profundizó sobre el asunto, el Director se manifestó de acuerdo con su instrumentación.

De todas formas, se procurará implementar “algo ordenado”, en base a los proyectos que ya se han presentado con tal fin.