Política

Lista 33 respaldó recolección por dragado

La lista 33 que lidera Sebastián Ferrero, expresó su apoyo a la idea de recolectar firmas para pedir al Ministerio de Transporte que analice la viabilidad de dragar el río San José como forma de disminuir el impacto de las inundaciones sobre la capital maragata.

La iniciativa fue oficializada la semana pasada por el Diputado Ruben Bacigalupe y se pondrá en marcha el próximo sábado 26 de noviembre por los barrios linderos al curso de agua, según informó.

Al comunicar la decisión, el Edil Diego Mariño indicó que la misma fue adoptada en el marco de una reunión que la dirección de la lista 33 llevó a cabo el pasado fin de semana.

“Hemos decidido llevar adelante una acción coordinada y de complementación con los compañeros de la 50, con los que tomaremos contacto en las próximas horas para organizar la operativa”, señaló.

Danilo del Curti, también edil de la 33, señaló que una aspiración es que la recolección se lleve a cabo en toda la ciudad.

“Así como hubo gente de todos los barrios ayudando, pensamos que también esto tiene que llegar a todos. No es solo un problema de quienes viven cerca del río, es de toda la ciudad”, afirmó.