Sociedad

Junta se reunirá el miércoles por escollera

La Junta Departamental sesionará este miércoles en forma extraordinaria, para analizar la situación de la escollera de Boca del Cufré.

Para la instancia se cursará invitación a autoridades de los ministerios de Transporte  y de Vivienda, así como a los vecinos que rechazan su remoción.

Así fue acordado luego de que se decidiera dejar sin efecto una moción presentada por los Ediles Gonzalo Geribón y Mario Guerra para abordar el asunto durante la sesión ordinaria cumplida este lunes.

Antes de la reunión, los vecinos del balneario que rechazan la remoción del espigón se reunieron con las bancadas del Partido Nacional y el Frente Amplio.

La coalición de izquierda compartió la decisión de posponer el tratamiento del asunto para este miércoles, pero entiende que hay una sentencia judicial que debe ser cumplida.

No obstante ello, en el conglomerado hay voluntad de acompañar cualquier instancia de dialogo que se pueda llegar a habilitar, de acuerdo a lo señalado por le coordinador de bancada, Edil Pablo García.