Sociedad

Residuos: se recogieron 330,5 toneladas

Algo más de 330 toneladas de basura fueron retiradas por personal de la Dirección de Gestión Ambiental y Salud de la ISJ en San Jose de Mayo, en el marco de la campaña especial de recolección de residuos que lleva adelante la comuna.

La tarea se inició por Ciudad del Plata a fines de octubre y continuó durante toda la semana pasada por la capital departamental. El Sub Director, Dr. Juan Carlos Álvarez, dijo que el volumen retirado en la capital maragata fue similar al de campañas anteriores.

Álvarez destacó el trabajo realizado en la zona 1, que abarca los barrios linderos al río San José, en la que -aseguró- se levantaron varios basurales endémicos. “La respuesta de la población también fue muy buena”, añadió.

La campaña sigue esta semana, y hasta el día 12, por Libertad, Rafael Perazza, Villa María y Puntas de Valdez.

Del 14 al 19, mientras tanto, abarcará Rodríguez, Capurro, Pueblo Nuevo, Ituzaingó, 18 de Julio y Raigón. Finalmente, entre el 21 y el 22 de noviembre llegará a Ecilda Paullier, Estación González, Mal Abrigo y Juan Soler.

DENGUE. El trabajo fue complementado con un nuevo levantamiento de índices rápidos de Aedes Aegipty, a cargo de personal de la Dirección Departamental de Salud, con el fin de detectar la presencia del mosquito transmisor del dengue.

El organismo informó que fueron 19 las muestras tomadas, las que en forma inmediata se enviaron a Montevideo para su análisis.