Seguridad

Recaudan 2500 para cámaras de seguridad

Unos U$S 2500 logró este fin de semana el grupo de vecinos de Rodríguez que trabaja para la instalación de cámaras de seguridad en esa ciudad.

Fue tras la realización un remate benéfico llevado a cabo en el parque municipal de la localidad, en el que también podían adquirirse comestibles y bebidas para colaborar.

Mauricio Ronqui, integrante del grupo, dijo que ni la concurrencia así como tampoco las donaciones recibidas para ser subastadas fueron las esperadas. De todas formas, y en función de ello, calificó de “buena” la cantidad obtenida.

En este marco, Ronqui recordó que continúan abiertas las cuentas del Banco República, Abitab y Redpagos, para que quienes quieran efectuar un aporte, puedan hacerlo mediante esa vía.

De acuerdo a lo dialogado con las autoridades policiales y del Ministerio del Interior, la idea es colocar una docena de cámaras en los principales puntos de entrada y salida de la ciudad como en la zona céntrica.

El movimiento vecinal se generó luego del robo de la caja fuerte de ANTEL -a mediados de agosto- y la rapiña al comercio del vecino Ramón Cantoni, ocurrida pocas horas después.