Seguridad

Habrá más policías comunitarios en el 2017

El Ministerio del Interior confirmó el incremento del personal de Policía Comunitaria en el departamento. Así se lo transmitió el titular de la cartera, Eduardo Bonomi, a la Presidenta de la Cámara del Pueblo, Teresa Álvarez.

Una delegación de esa institución se reunió con Bonomi el pasado domingo 30 de octubre, en el marco de las audiencias que distintos Ministros y Subsecretarios brindaron en San José de Mayo, de cara al Consejo de Ministros del lunes 31 en Ecilda Paullier.

Según lo informado por Álvarez, el aumento se concretará durante el próximo año. Uno de los planteos de la Cámara era, precisamente, dotar de más efectivos de esas características al departamento.

La número uno de la Cámara recordó que hace no muchos años, sólo la capital maragata contaba con un policía comunitario por barrio, esto es, casi 30. “Hoy, con suerte, habrá 10 para todo el departamento”, apuntó.

Álvarez dijo haber quedado muy conforme con la reunión y la receptividad mostrada por las autoridades a las inquietudes trasladadas.