Deportes

Vibrante empate 3-3 entre santos y tricolores

Un mediodía de alta temperatura, como el partido entre Nacional y San Lorenzo, jugado en el Parque Bonifacio Antognazza.

Nacional jugó algo mejor, pero los errores en ambos equipos explican la cantidad de goles. Un “yerro” de Pablo Mello le permitió a Aliyou Mohammed abrir el marcador al “tricolor” a los 8 minutos. El empate lo anotó Matías López a los 46 y de tiro libre.

En el complemento Leandro Cardozo a los 56 minutos ponía el 2 a 1 en bonita jugada. Empataba nuevamente el “azulgrana” tras un despeje corto del portero y en el rebote, de cabeza, Henry Chávez a los 64. Lo dio vuelta San Lorenzo a los 73 tras un penal bien pitado, el capitán Martín Troncoso marcaba el 2 – 3 (* aquí se da un hecho curioso). El empate final lo marcaba Federico Baudine, en otro quedo defensivo de San Lorenzo a los 80 minutos de partido.

14971648_10207705104446826_984241001_o

El encuentro correspondió a  la Sexta Fecha del Torneo Clausura de la Liga Mayor de San José, y fue vibrante desde lo emocional, mal jugado, pero quien pagó la entrada vio seis goles.

Otro dato a tener en cuenta es que no se puede fijar un partido al mediodía con estas altas temperaturas, que ya estaban pronosticadas desde hace varios días.

*El hecho curioso de la mañana se dio en el minuto 28, tras un tiro libre de San Lorenzo que da en la mano de un futbolista que estaba en la barrera, el árbitro Fernando Di Maggio pita penal, Nacional entiende y se siente perjudicado porque para ellos no fue penal, pero acá lo curioso, se ejecuta el penal y tras la conversión es ahí donde los jugadores “tricolores”, en su gran mayoría, deciden retirarse del terreno de juego y no seguir con el partido. En ese momento el árbitro decide que se pare a tomar agua -esto se hace generalmente al minuto 23 cuando promedia cada tiempo-. Pasando en limpio, los jugadores de Nacional le pararon el partido al árbitro durante 4 minutos. También se vieron algunas discusiones entre jugadores de Nacional reclamándole a los propios dirigentes del “arroyito”, y tras la mediación de algunos futbolistas “azulgranas”, lograron que los más radicales declinaran en su idea de abandonar el match.

14964082_10207705118047166_1727563869_o

Encuentro luchado con alta temperatura

*Fotos: José Gutiérrez