Deportes

Central se quedó con el clásico y algo más…

En el Casto Martínez Laguarda, derrotó a Río Negro 2 a 1, le cortó un invicto de dieciocho partidos y lo alcanzó en la tabla Anual.

El partido erró la Sexta Fecha del Campeonato Clausura de la Liga Mayor de Fútbol de San José.

La apertura del marcador la anotó Pablo Cabrera desde los 12 pasos, tras un penal cometido por mano de Mariano Quevedo a los 5 minutos de partido. El empate llegó a los 12 tras un desborde de Tian Lucas Val y el centro lo culminó Germán Travieso con golpe de cabeza. A los 17 minutos le anularon un gol a Central convertido por Nicolás Rebollo tras sancionar posición adelantada, donde tanto el asistente Carlos Neves y el árbitro Walter Brajús interpretan que no hay pase atrás de Mauricio Espinosa, sino que le rebota el balón.

En el complemento bajó el vértigo del primer tiempo producto del cansancio y Río Negro tuvo más el balón, pero estaba Pablo Cabrera en cancha y una genialidad suya hizo que tras habilitar a Juan Ignacio Guardado éste último marcara el 2 a 1 final a los 81 minutos.

Central no solo alcanzó a Río Negro en la Anual, mantiene la diferencia de 3 puntos sobre Universal en el Clausura y ganó los últimos nueve partidos que disputó.

portada

En el otro encuentro del domingo por la tarde, River Plate derrotó como visitante a Treinta y Tres por 1 a 0, con tanto anotado por intermedio Joaquín Lapizaga.

15007642_10207706880611229_948937978_o

Lapizaga (9) autor del único tanto en “El Abasto”

Lee también:

*Fotos: José Gutiérrez