Política

Lista 1001 reunió a legisladores y ediles

Legisladores nacionales y ediles del de la lista 1001 del FA, se reunieron este sábado en la sede central de la coalición de izquierda en San José de Mayo.

Fue una instancia de coordinación política y de iniciativas que se pretenden impulsar a nivel del Parlamento y las Juntas Departamentales.

El Diputado Gerardo Nuñez dijo que uno de los asuntos sobre los que existe particular interés, es el de la regulación del precio de los alquileres. Un proyecto de ley, en tal sentido, está actualmente en la Comisión de Vivienda de la cámara baja.

Nuñez explicó que la idea es establecer parámetros que le permitan obtener una ganancia al propietario del inmueble pero también facilitar el acceso a la vivienda a quienes deben optar por el arrendamiento para ello.

Por su parte, el Senador Marcos Carámbula, señaló el tema de la descentralización como otro sobre los que se centraron las deliberaciones.

El asunto se abordó, además, de cara a un encuentro nacional sobre la temática que el sector organiza para marzo del año que viene.

Par el Senador, dos aspectos sobre los que se debe profundizar son el de la definición de los roles de Municipios e Intendencias, y el de la optimización de recursos.