Sociedad

Escollera: medidas de fuerza ganan terreno

Gana terreno entre los vecinos de Boca del Cufré la posibilidad de adoptar medidas más drásticas para hacer sentir su postura contraria a la remoción parcial de la escollera.

Algunos de ellos volvieron a concentrarse en la tarde de este sábado en torno al área en el que la comienza la estructura, colocaron cartelería e informaron de lo que ocurre a quienes llegaron hasta el lugar.

“Hoy (sábado) las máquinas siguen trabajando. La empresa dice que va a ser hasta el 20 de diciembre, nosotros decimos hasta el 8, pero es lo mismo: el 8 o el 20, para el día que sea mucha cosa no va a quedar”, dijo Sergio González, Presidente de la Comisión de Fomento del balneario.

“Yo no sé si no habrá que tomar alguna otra medida. La idea nuestra es apostar al diálogo hasta el final, pero vemos que nos están desarmando el rancho… Algún tipo de protesta con la que nos hagamos sentir un poco más”, añadió.

Por otra parte, González dijo que si bien confían en el recurso judicial presentado por la Intendencia, estiman que no arrojará un resultado rápidamente. “Entonces, con qué convencemos a la gente de que no hay que tomar otras medidas?”, se preguntó.

También recordó que la empresa que está ejecutando la tarea -Miller- es la misma que llevó a cabo el refulado de arena hacia Colonia, sin éxito.

“Hace dos años nos mostró un funcionamiento ineficiente. Qué garantía podemos tener nosotros de que ahora van a hacer las cosas bien?”, interrogó.

González reiteró que los vecinos apuestan el diálogo “pero con las máquinas paradas, no trabajando”.