Sociedad

ANDA: cierre de campañas con clima tenso

Se llevarán este domingo las elecciones en ANDA. Por estas horas, las listas que pugnan por los principales cargos cierran sus respectivas campañas.

En este marco, el dirigente de la lista 100 y ex Presidente de la institución, Washington Almada confirmó que la fiscalía encontró mérito para promover la denuncia por desvío de fondos, formulada semanas atrás ante un juzgado de Montevideo, contra las actuales autoridades de la entidad.

Según indicó, en las próximas horas, y en calidad de indagados, serán citados la Presidenta Elisa Facio, el Vicepresidente Alberto Mesa, la Secretaria Cecilia Casanova, el Prosecretario Gabriel Burone y el Vocal Carlos Moreno.

Almada señaló que el desvío fue configurado con dineros que se destinaron a financiar la operación de un consejero, hecho que calificó de “absolutamente irregular” y “sin antecedentes”

Al respecto, desde la lista 910, de la que son parte varios de los actuales directivos de la institución, se mostró tranquilidad respecto al tema.

Rodolfo Saldain, integrante del sector, afirmó que quienes sean convocados a la justicia estarán “en primera fila” para responder.

De todas formas, Saldain rechazó la denuncia y aseguró que se trata de una estrategia de la lista 100. La acción “carece de toda verosimilitud”, afirmó el integrante de la 910, quien lamentó los términos en los que la campaña se desarrolló.

Las elecciones serán este domingo. Las mesas de votación estarán ubicadas en cada una de las sucursales de ANDA y los socios podrán sufragar entre las 8 y las 19 horas, con cédula de identidad.