Sociedad

Vecinos formalizaron Comisión Pro Escuela

Vecinos del barrio Mondex formalizaron en los últimos días una comisión pro escuela para esa zona de la ciudad. El pasado 30 de octubre se reunieron por el tema con la Sub Secretaria del Ministerio de Educación, Edith Moraes.

En un documento que entregaron a la funcionaria, señalan que la cantidad de escuelas y su distribución en San José de Mayo no ha tenido cambios en los últimos 30 años.

Sin embargo “la planta urbana se modificó sustancialmente” y creció “para la zona sur, hacia los barrios Colón, Mondex, “33” al Sur y Garibaldi”.

“En el año 1982 se cerró en estos barrios la escuela Nº 105, que hoy funciona en el mismo edificio que la escuela 46. En esa época no existía el desarrollo urbano en estos barrios que hacemos referencia”, indican más adelante.

Señalan luego de muchos de los chicos de la zona asisten a la escuela Nº 1, “un centro rural que queda a casi 4 kilómetros al sur de la ciudad, trayecto que deben realizar a diario sin importante clima ni momento del año”.

En virtud de ello, proponen a Primaria que analice “la reinstalación de una escuela en esa zona (…). Sabemos que el gobierno ha presupuestado la realización de varias escuelas en todo el país, incluido el departamento de San José”, añaden.

En ese marco, destacan que dentro del complejo de viviendas ubicado en el barrio hay “un predio de propiedad estatal que fue reservado para levantar una escuela”.

Los vecinos acompañaron el documento con más de mil firmas en respaldo a la idea. “La respuesta que tuvimos evidencia que el mejor lugar para instalar una escuela en San José de Mayo es en esa zona”, afirman finalmente.