Sociedad

Proponen denominar “Asturias” al Jardín 110

El Senador Carlos Daniel Camy, presentó un proyecto de ley para que el Jardín 110, sito en la calle Ansina y Emilio Frugoni del barrio Plaza Arriaga, se denomine “Asturias”.

El legislador basó su propuesta en “la vinculación histórica de la región española de Asturias con San José de Mayo, que fuera fundada el 1º de junio de 1783 por un contingente principal de familias provenientes de Asturias”.

Esta vinculación histórica entre San José y Asturias, motivó que el 18 de noviembre de 1991, el entonces Príncipe de Asturias, hoy Rey de España, visitara la capital maragata en reconocimiento al decisivo aporte que la corriente migratoria de aquella región de la Madre Patria tuvo en el proceso fundamental de San José.

Camy visitó Asturias en el mes de mayo, donde se reunió con el Presidente del Gobierno, y diferentes autoridades sociales, culturales y empresariales.

La exposición de motivos establece que es “en homenaje a ese vínculo histórico y cultural, que se propone el nominar al Jardín de Infantes Nº 110 de la ciudad de San José de Mayo, con el nombre de Asturias”.