Sociedad

Posponen desalojo del pescador y negocian

La justicia postergó hasta el próximo lunes el desalojo del pescador Ruben Sánchez de la zona Arazatí, que el resto de los trabajadores del sector visualiza como un caso testigo de lo que puede sucederles si la medida se concreta.

Un quebranto de salud de Sánchez impidió que la misma se llevara a cabo este jueves, jornada para la que inicialmente había sida prevista.

El caso fue tratado el pasado lunes en el Consejo de Ministros realizado en la ciudad de Ecilda Paullier y, a la noche, en la Junta Departamental.

En el Consejo, el Presidente Vázquez encomendó a la Ministra de Vivienda, Eneida De León, a abordar el asunto con el Intendente José Luis Falero quien, en esa línea, ya negoció con el abogado de la cartera, Dr. Homero Guerrero.

En paralelo, se procura restablecer el diálogo con el empresario Alberto Voulminot, promotor de la medida de desalojo por entender que Sánchez se encuentra en un área de su propiedad.

Voulminot había acordado con Falero iniciar un proyecto de desarrollo turístico en la zona que contemplara la situación del trabajador pero hasta el momento no se ha concretado.

El Intendente se mostró confiado en que en las próximas horas haya avances.

La Junta había sugerido al Ejecutivo expropiar la zona y aplicar medidas cautelares, ya que el resto de los pescadores teme que en caso de que Sánchez sea desalojado, Voulminot avance hacia ellos.