Sociedad

Mesa de diálogo cuando obras se detengan

El Prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, transmitió este viernes al Intendente José Luis Falero que una eventual mesa de diálogo sobre la escollera de Boca del Cufré sólo será posible cuando las obras de retiro parcial del espigón se detengan para dar lugar a la temporada estival.

Roballo hizo gestiones ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas e informó del asunto al Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez, luego de que el jefe comunal le trasladara la molestia del gobierno departamental por el comienzo de los trabajos.

“Algo que nos transmitió es que la obra no se va a completar antes del inicio del verano, por lo que el normal desarrollo de la temporada estival estaría asegurado. Cuando los trabajos se detengan se habilitará un ámbito de diálogo para ver si podemos visualizar la mejor solución para que la navegabilidad del arroyo no se vea afectada”, indicó Falero.

El Intendente señaló que, según Roballo, “la idea de concretar una primera intervención es para dar una señal a la Justicia de que ya se comenzó a ejecutar el fallo y evitar riesgos hacia el Ministerio”.

De todas formas, Falero ratificó que la Intendencia “seguirá adelante por la vía judicial para que la obra se detenga cuanto antes. En ese sentido, vamos a seguir trabajando”, afirmó.