Gremiales

Hondo malestar del SUNCA con el Plenario

Profundo malestar causó este viernes en el SUNCA local, la ausencia de dirigentes del Plenario Departamental del PIT-CNT en la concentración que llevaron a cabo en horas de la mañana en peatonal Asamblea y 25 de Mayo.

En el marco del paro parcial convocado por la central sindical, el gremio de la construcción detuvo sus tareas por 24 horas.

El referente del SUNCA en San José de Mayo, Fabián Maerro, dijo que tres dirigentes del Plenario pasaron por el lugar pero sólo uno, Sergio Doglio, se acercó hasta donde estaban. A los restantes, prefirió no identificarlos.

“Se ve que tenemos piojos”, se quejó Maerro, quien durante la movilización dijo a otros trabajadores que “por eso es que el movimiento sindical está como está” en San José.

Maerro recordó que representantes de su sindicato han estado en más de una ocasión “perdiendo jornales” para hacer acto de presencia en instancias de otros gremios.

“Nos parece que si es una jornada de paro parcial, y tenemos 3 o 4 horas libres, lo que correspondería sería estar aquí”, consideró.

“A mi también me gusta tirar el reel, jugar al truco. No tomo alcohol, pero estar ahí, jugar al fútbol, no sé…” expresó Maerro, quien dijo que “alguno de los que pasaron parecía que se iban a pescar”.

Visiblemente molesto por el hecho, el dirigente señaló que en las próximas horas planteará el tema a la conducción del Plenario.