Sociedad

Fiscal Viana: fallo sobre retiro es inapelable

El Fiscal Dr. Enrique Viana dijo el fallo que dispuso el retiro de la escollera del balneario Boca del Cufré, no es pasible de, por ejemplo, un recurso de casación para llegar a la Suprema Corte de Justicia.

Viana fue el autor, en el año 2012, de la demanda que activó el proceso que desembocó en la resolución judicial por la cual se insta al Estado a recomponer la situación de la costa de Colonia.

En declaraciones al programa Según como se mire de Radio 41, Viana recordó que cuando los ministerios de Transporte y Vivienda contestaron la demanda, admitieron que el Estado fue responsable del daño ocasionado.

“Presentaron información muy importante sobre la responsabilidad que le comprendía al Estado por haber construido esta escollera.(…) A confesión de parte, relevo de prueba. No era necesario hacer nada más”, expresó el abogado.

Viana indicó que la resolución no indica la forma en la que el resultado exigido deber ser obtenido, y que en caso de que el retiro parcial de la estructura no de solución a la situación, el Estado seguirá obligado a alcanzar el objetivo señalado.